Destacan buen trato a especies en delfinarios

Directivo del parque asegura que no brindan un espectáculo, sino una interacción con delfines.

|
Constandse asegura que los delfines reciben un buen trato. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, dice ser respetuoso de las iniciativas que puedan presentarse enfocadas a la conservación y protección de especies, como la que prepara el senador por Quintana Roo, Jorge Emilio González Martínez, para eliminar los delfinarios del país.

Sin embargo, señala que también sería necesario que se escuche sobre los beneficios de este tipo de proyectos y el buen trato que se da a estas especies.

Argumenta que la actividad que realizan en sus parques no es un espectáculo, sino una interacción entre humanos y los delfines. Afirma que está demostrado que durante los últimos 20 años, cada persona que interacciona con ellos, “sale amando a la especie y se convierten en protectores” de la misma.

Constandse Madrazo dijo que estos mamíferos marinos son como “mascotas”, afirmando que si se les deja de cuidar y dejan de hacer su rutina pueden morir, por lo que invitó al diálogo y que conozcan la razón de sus afirmaciones.

Recordó que un caso que no fue revisado fue el de la orca Keiko, apuntó que a ella se le decidió liberar y tiempo después falleció en su hábitat natural. Por ello, reconoció que no es un tema sencillo, sino que se tiene que tomar en cuenta todas las perspectivas sobre el tema.

El empresario fue cuestionado puesto que en 2010 el creador y entrenador del programa televisivo Flipper, Rick O´Barry, estuvo en la Riviera Maya asegurando que el millonario negocio de los delfinarios era asqueroso por los métodos de captura, traslado y cautiverio de estas especies en todas partes del mundo provocando millones de muertes de los delfines y ballenas.

Respecto al ahora activista Rick O’Barry, el vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret, Constandse Madrazo, dijo considerarlo una persona “apasionada”, con una visión diferente.

Lo más leído

skeleton





skeleton