Destacan ecosistema de Puerto Morelos

Este destino turístico es un lugar ideal para bucear y practicar snorkel.

|
Puerto Morelos es rico en biodiversidad marina. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iztel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El arrecife de Puerto Morelos es considerado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), como uno de los ecosistemas insignias del país, pues de acuerdo con la página Natoural, está dentro del listado de sitios con características propias que distinguen a México de otras naciones.

Así como Puerto Morelos, la Conanp destaca la Reserva de la Biosfera Barranca de Metztitlán y la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. El sitio web Natoural invita a conocer Puerto Morelos, por ser un lugar ideal para bucear y practicar snorkel, además por formar parte del Mar Caribe, ofrece aguas cristalinas que poco se comparan con otras.

En el caso de la reserva de la Barranca de Metztitlán, es calificada como única por poseer formaciones de valles, bosques, zonas áridas y cauces de agua, lo que convierte a este ecosistema en ideal para acampar. Uno de los espectáculos para esta temporada es el arribo de la mariposa Monarca en los bosques de oyamel y pino, en los estados de México y Michoacán. Son estos tres los que resalta la Conanp a través de promoción y difusión.

Investigadora

La doctora Anastasia Banaszak, investigadora del Instituto de Ciencias del Mar y Limnología (ICMyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que Puerto Morelos es rico en biodiversidad marina, por lo que atrae a un buen número de investigadores cada año, principalmente a aquellos que desean comprender procesos biológicos en los arrecifes, incluso de algunas especies de organismos que sólo habitan en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton