17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Destacan importancia de la higiene bucal

La regidora de salud destaca que en el caso de diabéticos un descuido dental puede ser faltal.

Del 20 al 24 de mayo se llevará a cabo la campaña nacional de salud bucal.  (Redacción/SIPSE)
Del 20 al 24 de mayo se llevará a cabo la campaña nacional de salud bucal. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Destacan importancia de la higiene bucalCompartir en Twiiter Destacan importancia de la higiene bucal

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Debido a que las enfermedades de la boca tienen relación directa con algunas otras: obesidad y diabetes principalmente, es importante hacerle ver a los ciudadanos los riesgos extras que representa tener una higiene bucal deficiente, destacó Maricruz Escudero Rodríguez, regidora de salud.

Por ello, del 20 al 24 de mayo se llevará a cabo la campaña nacional de salud bucal para concientizar a la gente, aseveró la regidora quien destacó que a la población con otros problemas de salud son los pacientes con mayor riesgo de padecer enfermedades bucales.

Enfatizó que la gravedad de las enfermedades bucales se enfatiza sobre todo en el caso de diabéticos, pues una pieza dental cuyo daño llegue a las encías representa un problema con el sangrado y su control.

Detalló que en el municipio, como reflejo de lo que pasa a nivel nacional, el desorden en la alimentación; el consumo excesivo de azúcar, de grasas y golosinas sin la prevención del lavado de dientes ha llevado a la población a padecer por la salud de su dentadura y obliga a las entidades administrativas a adoptar medidas que aminoren.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios