Destacan los accidentes viales por consumo de alcohol

En lo que va del año se han registrado tres mil 233 accidentes por diferentes causas o motivos.

|
La actividad se replicará en preparatorias y universidades de Cancún. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Desde enero hasta octubre de este año, 158 percances viales relacionados con el consumo del alcohol se han registrado en Benito Juárez, siete más que los ocurridos durante el mismo período de 2014, lo anterior se dio a conocer en el marco del curso “Alcoholimetría” que imparte la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt). 

En lo que va del año se han registrado tres mil 233 accidentes por diferentes causas o motivos, 22% menos que el año pasado, en el que se suscitaron cuatro mil 162.

“El motivo de esta conferencia es mostrar a los jóvenes cómo opera el programa Conduce sin Alcohol"

“El motivo de esta conferencia es mostrar a los jóvenes cómo opera el programa Conduce sin Alcohol, y al mismo tiempo enseñar a los menores qué es lo que se debe hacer, también los invitamos a ser partícipes como visores”, dijo Jaime Alberto Ongay Ortiz, secretario de la Smspyt.

También te puede interesar: Aplicarán el alcoholímetro en Bacalar

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para disminuir los incidentes viales relacionados con el alcohol, la dependencia municipal implementa el programa Conduce Sin Alcohol los fines de semana.

En lo que respecta a la conferencia de alcoholimetría, personal a cargo del programa acudió a las instalaciones del Colegio Álamos, para compartir la información con los 150 alumnos de preparatoria que asistieron al auditorio de la institución educativa.

La actividad se replicará en preparatorias y universidades de Cancún, para hacer conciencia en cuanto al manejo responsable de los jóvenes, además de extenderles la invitación para que participen como visores en las jornadas del programa.

“No les decimos que dejen de tomar, cada quien es responsable de su cuerpo y de sus actos, lo que les solicitamos es ser prudentes a la hora de conducir, que es cuando el peligro de accidentes se vuelve latente, por la integridad de las mismas personas y los demás conductores”, indicó el titular de la Smspyt. Durante la conferencia, los representantes de la dependencia realizaron un simulacro del operativo que se aplica durante el programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton