Destapan la ‘cloaca’ al interior del Hospital General

El personal administrativo y de enfermería será llamado a declarar sobre los malos manejos.

|
Trabajadores del Hospital General de Chetumal exigieron la destitución de Jorge Abuxapqui Adam, administrador del lugar. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El personal administrativo y de enfermería del Hospital General de Chetumal será llamado a declarar ante el área jurídica de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), a fin de esclarecer las inquietudes de los trabajadores.

A partir de la próxima semana, personal de enfermería de las diferentes áreas, así como Jorge Abuxapqui Adam, director administrativo, tendrán que rendir su declaración para tomar cartas en el asunto, con respecto al tema del mal trato que denunciaron los inconformes, así como la falta de insumos y recursos, informó Alejandro Álvarez Ruiz, director jurídico de los Servicios Estatales de salud.

Durante la declaración, no se tomarán en cuenta los apellidos del director administrativo, pues son cosas aparte, que no deben mezclarse, además de que la parte medular y por la cual giró instrucciones precisas Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud, que derivan de las denuncias realizadas públicamente.

También te puede interesar: Piden la 'cabeza' del administrador del Hospital General

Exigen la destitución del administrador 

Hace un par de días, trabajadores del Hospital General de Chetumal exigieron la destitución de Jorge Abuxapqui Adam, administrador del lugar, por el trato déspota, así como faltantes en materiales, insumos y equipo médico.

De ser necesario, Álvarez Ruiz dijo que la dependencia estatal realizará una auditoría al interior del nosocomio para determinar los faltantes, tanto en recursos como en insumos y equipo médico que en su momento fueron dados a conocer públicamente.

De este asunto, personal médico dio a conocer que hace falta un electrobisturí que fue sacado del hospital el pasado 2 de febrero, sin que hasta el momento haya sido devuelto, además de que uno de los desfibriladores fue enviado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por razones desconocidas, que tampoco ha sido reintegrado, ambos casos con autorización del administrador.

Otro tema que fue ventilado es la cancelación de servicios médicos ya cobrados, es decir que por órdenes de Abuxapqui Adam algunas atenciones médicas son eliminados directamente de la caja para no ser reportados a las oficinas centrales.

Lo más leído

skeleton





skeleton