24 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Destinan 37% del aguinaldo al pago de deudas

Califican como positivo que las personas inicien el año sin problemas económicos.

Recomiendan a los trabajadores no hacer compras compulsivas. (Israel Leal/SIPSE)
Recomiendan a los trabajadores no hacer compras compulsivas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Destinan 37% del aguinaldo al pago de deudasCompartir en Twiiter Destinan 37% del aguinaldo al pago de deudas

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El dinero recibido del pago del aguinaldo servirá para liquidar las deudas adquiridas a lo largo del año, ya que 37% del mismo será usado para este fin. 

Aunque se ve positivo el hecho que las personas inicien el año sin deudas, el pago a las deudas será cercano de lo que se destine al ahorro. Juan Bosco García Galan, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros ( Condusef), explicó que para el ahorro un trabajador destina 33% de lo que recibe, y la mayor parte se va para las compras navideñas, en cerca del 57%. 

Explicó que las personas deben apoyarse en el aguinaldo, pero no hacer compras compulsivas para evitar la llamada “cuesta de enero” que llevaría a pedir préstamos más adelante.  Actualmente ve un comportamiento del ahorro, pues tan sólo en el “Buen Fin” se reportó una baja en las compras con tarjeta de crédito del 2%, lo que es bueno ya que las personas están haciendo un presupuesto para comprar.

Recomendaciones

El pago del aguinaldo debe recibirse antes del 20 de diciembre y el monto mínimo corresponde a 15 días de salario.  Explicó que las proyecciones son que el 84% realice compras en efectivo y sólo un 32% con alguna tarjeta de crédito que aunque no es malo, es importante que se haga una evaluación de los gastos, ya que más adelante se deberá pagar el importe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios