Destinan 6 bolsas federales para empresas

Aseguran que los programas han beneficiado a más de cinco mil 300 habitantes.

|
Destaca entre los programas el financiamiento a empresarios, con el cual se ha apoyado a más de tres mil micronegocios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En lo que va del año se han impulsado las micro, pequeñas y medianas empresas de Quintana Roo con inversión superior a los 365 millones de pesos; afirmó el delegado de la Secretaría de Economía en la entidad, Luis García Silva, quien precisó que de seis bolsas o programas puestos en marcha en la administración federal, se ha beneficiado a más de cinco mil 300 quintanarroenses.

En este sentido, detalló que entre los programas destaca el de microfinanciamientos a empresarios, mediante el cual se otorgaron 53 mil 785 pesos a casi tres mil 700 microempresas.

García Silva agregó que con el Fondo de Microfinanciamiento a Mujeres Rurales (Fommur), se otorgaron mil 22 créditos por 890 mil 676 pesos a 964 mujeres del campo, todo ello en los municipios beneficiados con las acciones interinstitucionales que se engloban en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“La secretaría de Economía participa como integrante de la Comisión Intersecretarial de la cruzada, y se encarga de dar seguimiento a los programas de apoyo y acciones institucionales que tengan incidencia, consolidando y generando oportunidades y empleos”, agregó.

El funcionario federal explicó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre tiene el objetivo de atender a la población en desventaja, para que acceda a los derechos y servicios de educación, alimentación, salud y vivienda entre otros.

Indicó que en el país aún existen más de 27 millones de ciudadanos con carencia alimentaria y 11.5 millones se encuentran en pobreza extrema, índices que pretenden disminuirse con el programa.

Estableció que la Secretaría de Economía delegación Quintana Roo, ha realizado acciones en los primeros meses del ejercicio 2014, en busca de impulsar el desarrollo económico de los diferentes sectores que integran a la sociedad.

Lo más leído

skeleton





skeleton