Destinan más de 10 millones de pesos a escuelas

El monto se consignará a la construcción de aulas escolares para atender a más de 300 alumnos.

|
El gobierno estatal destinó más de 10 millones para ampliar la infraestructura educativa del nivel básico en la isla. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-   En 2014 se invertirán más de 10 millones de pesos para la ampliación de la infraestructura educativa en Cozumel. Se construirán ocho salones en tres planteles de nivel básico y un taller de turismo en una secundaria para atender a 305 alumnos, informó el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma.

Mézquita Garma anunció que las edificaciones de los ocho salones tendrá un costo de ocho millones 803 mil pesos y en el equipamiento se invertirán un millón 385 mil pesos. 

Con la infraestructura se podrá atender la demanda de espacios y crecimiento de la matrícula escolar en la isla que se estima es de 3.5 % anual.

Licitaciones abiertas

El funcionario indicó que el 10 de abril de 2014 se lanzaron las licitaciones EO-923039994-N5-2014 para la construcción de seis salones y un taller de turismo en la escuela localizada en la colonia Altamar II.  Las seis aulas podrán albergar un total de 240 estudiantes y el taller a 35 alumnos. 

La educación de nivel básico de Cozumel se compone de:
47 escuelas
18 mil alumnos
800 profesores

Lo más leído

skeleton





skeleton