Destinan más de mil elementos para operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes”

Autoridades señalaron que el objetivo de este operativo es garantizar la seguridad pública y a la vez salvaguardar los derechos humanos.

|
Destinan más de mil elementos para el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” en Q. Roo. (Foto: Harold Alcocer y Abner Chim)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las autoridades de Quintana Roo destinarán mil 35 elementos para el operativo de las vacaciones decembrinas, denominado “Guadalupe-Reyes”, las cuales trabajarán de manera coordinada con otras instancias de seguridad y protección federales y municipales. 

Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública estatal, detalló que en este operativo también participarán 14 binomios caninos, que tendrán el apoyo de 93 unidades, entre patrullas y cuatrimotos) de la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que, además de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se añadirán otras fuerzas, como de la:

  • Secretaría de Marina
  • Secretaría de la Defensa Nacional
  • Secretaría de la Fiscalía General del Estado
  • Secretaría de Protección Civil
  • Secretaría de la Cruz Roja Mexicana 
  • Secretaría del Instituto Nacional de Migración
  • Organizaciones civiles

"Se desplegarán diferentes acciones de atención, inspección y auxilio, con el apoyo de sus unidades, ambulancias, grúas y vehículos operativos".

Aseguró que se han instruido a las unidades de emergencia para que, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, desplieguen un operativo permanente de prevención y vigilancia, no sólo a los habitantes, sino a los turistas que llegarán en las vacaciones de invierno a Quintana Roo. 

"Vamos a reforzar las medidas de seguridad implementadas estableciendo módulos de información y patrullajes no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para proteger la vida y seguridad de nuestros habitantes y de quienes utilizan las carreteras, los aeropuertos, los puentes fronterizos, las centrales de autobuses, etcétera". 

Cancún se queda con la mitad de elementos de la Marina que arribaron a Q. Roo

El responsable de la seguridad del estado recordó que a estos elementos, se suman los 200 elementos enviados por Semar, de los cuales 100 se establecieron en el municipio de Benito Juárez, mientras que los demás se distribuyeron en Solidaridad y Tulum. 

Oyarvide Pedrero señaló que el objetivo de este operativo es garantizar la seguridad pública y a la vez salvaguardar los derechos humanos. 

Por tal motivo, recomendó no combinar el volante del automóvil bajo la influencia del alcohol, así como realizar revisiones a los automóviles 

Lo más leído

skeleton





skeleton