Destinan más de mil elementos para operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes”
Autoridades señalaron que el objetivo de este operativo es garantizar la seguridad pública y a la vez salvaguardar los derechos humanos.
Las autoridades de Quintana Roo destinarán mil 35 elementos para el operativo de las vacaciones decembrinas, denominado “Guadalupe-Reyes”, las cuales trabajarán de manera coordinada con otras instancias de seguridad y protección federales y municipales.
Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública estatal, detalló que en este operativo también participarán 14 binomios caninos, que tendrán el apoyo de 93 unidades, entre patrullas y cuatrimotos) de la Secretaría de Seguridad Pública.
Señaló que, además de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se añadirán otras fuerzas, como de la:
- Secretaría de Marina
- Secretaría de la Defensa Nacional
- Secretaría de la Fiscalía General del Estado
- Secretaría de Protección Civil
- Secretaría de la Cruz Roja Mexicana
- Secretaría del Instituto Nacional de Migración
- Organizaciones civiles
"Se desplegarán diferentes acciones de atención, inspección y auxilio, con el apoyo de sus unidades, ambulancias, grúas y vehículos operativos".
Aseguró que se han instruido a las unidades de emergencia para que, en coordinación con las autoridades municipales y estatales, desplieguen un operativo permanente de prevención y vigilancia, no sólo a los habitantes, sino a los turistas que llegarán en las vacaciones de invierno a Quintana Roo.
"Vamos a reforzar las medidas de seguridad implementadas estableciendo módulos de información y patrullajes no vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para proteger la vida y seguridad de nuestros habitantes y de quienes utilizan las carreteras, los aeropuertos, los puentes fronterizos, las centrales de autobuses, etcétera".
Cancún se queda con la mitad de elementos de la Marina que arribaron a Q. Roo
El responsable de la seguridad del estado recordó que a estos elementos, se suman los 200 elementos enviados por Semar, de los cuales 100 se establecieron en el municipio de Benito Juárez, mientras que los demás se distribuyeron en Solidaridad y Tulum.
Oyarvide Pedrero señaló que el objetivo de este operativo es garantizar la seguridad pública y a la vez salvaguardar los derechos humanos.
Por tal motivo, recomendó no combinar el volante del automóvil bajo la influencia del alcohol, así como realizar revisiones a los automóviles