15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Destinan millonaria inversión en Puerto Cancún

Uno de los proyectos más importantes sería la plaza comercial dentro del recinto.

Prevén la construcción de dos torres residenciales  y mil departamentos. (Israel Leal/SIPSE)
Prevén la construcción de dos torres residenciales y mil departamentos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Destinan millonaria inversión en Puerto CancúnCompartir en Twiiter Destinan millonaria inversión en Puerto Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las edificaciones para reavivar el sector inmobiliario residencial y residencial plus llevaron a Puerto Cancún a cerrar el 2014 con tres proyectos que en conjunto detonarán 400 mil millones de pesos, uno de los más importantes es la construcción de lo que será la plaza comercial dentro del recinto, misma que inició su construcción hace un mes y que deberá estar lista a finales del 2015.

Town Center dará un giro al lugar, ya que incorporará nuevas marcas que aterrizarán al país y buscan un espacio, situación que dará mayor prestigio al lugar. Dicho proyecto cuenta con una capacidad de 150 mil metros cuadrados y tendrá una vista a la laguna. Además se prevé la construcción de dos torres residenciales  y mil departamentos. Tan sólo para la construcción residencial “La Laguna” y el centro comercial se prevé una inversión de dos mil millones de pesos. 

Rafael Lang Uriarte, director de Puerto Cancún, comentó que dichos proyectos comenzaron desde hace un mes y estarán listos antes del 2016, que dejarán una derrama económica al destino, adelantó que posterior a este año en el proyecto se prevén inversiones de mil 800 millones de pesos.

Reactivación del sector inmobiliario

Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), comentó que la reactivación del sector permitirá cerrar el año con un crecimiento de 7% en operaciones inmobiliarias, principalmente en Puerto Cancún y, Malecón Tajamar. Para el 2015 se esperan proyectos habitacionales por más de tres mil unidades, de los cuales dos mil son de interés medio y mil 500 residencial tipo náutico y de playa. Estima que el valor de dichas unidades en el mercado estará entre 450 y 500 millones de dólares 

Confirmó que las máquinas ya están trabajando para contar con el centro comercial, lo que dará mayor plusvalía al sitio. Para el próximo año una de las tendencias es comenzar las contracciones verticales que darán un mejor orden principalmente al centro de Cancún.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios