18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Reviven el proyecto de recuperación de playas

Cerca de dos kilómetros de costa recibirán mantenimiento; prevén concluir la remodelación de la avenida 10.

Ayuntamiento de Solidaridad recibirá 30 millones de pesos para iniciar con los trabajos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Ayuntamiento de Solidaridad recibirá 30 millones de pesos para iniciar con los trabajos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Reviven el proyecto de recuperación de playasCompartir en Twiiter Reviven el proyecto de recuperación de playas

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya apuntó como proyectos pendientes la recuperación de playas, anunciada para cerca de dos kilómetros contados a partir de la Punta Esmeralda hacia el norte, y la conclusión de la remodelación de la avenida 10.

“El desempeño del Riviera Maya ha sido bastante favorable. Hemos visto repunte en llegada de turistas pero tenemos retos que enfrentar en materia de desarrollo urbano, en el mejoramiento y remozamiento del área turística inconclusa que está en la avenida 10, es uno de los pendientes que se quedan y esperamos retomar esos trabajos en la próxima administración”, calificó el director del organismo hotelero, Manuel Paredes Mendoza.

Aunque no se han retomado esos trabajos, Solidaridad recibirá 30 millones de pesos provenientes de los gobiernos federal y estatal según el convenio de subsidios en materia de desarrollo turístico que se publicó el pasado 16 de julio de este año. 

Parte de esos 30 millones serán para la segunda fase de la avenida 10, según anunció a inicios de año Juan Carlos González, secretario de Turismo del estado, un proyecto que a finales de 2011 y principios de 2012 se llevó a cabo la primera fase con una serie de complicaciones que los sectores empresarial y comercial han criticado por los defectos que tiene y que asoman especialmente cuando llueve.

Paredes Mendoza dijo que el sector hotelero está en espera de que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) convoque a reunión del Fideicomiso de recuperación de playas para ser informado respecto a los mecanismos de inversión para la recuperación de playas en la zona norte del municipio que el titular de esa oficina, Fernando Escamilla Carrillo, anunció a mediados de año.

“Hay hoteles que se quejan de haber perdido playas que están al norte. Lo que es Punta Esmeralda, esperamos que se pueda continuar el proyecto de recuperación de playas, no sólo en Riviera Maya sino en todo el estado y plantear un modelo de desarrollo y de administración, que no es lo mismo que el que hace la Zofemat”, sostuvo Paredes Mendoza.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios