Destinos de Q. Roo registraron 97% de ocupación

Las líneas aéreas realizaron un promedio de 200 operaciones diarias en Cancún.

|
Los hoteles del estado registraron alta ocupación en Semana Santa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.-  Destinos de playa de Guerrero, Oaxaca, Sinaloa y Quintana Roo, registraron niveles ocupación hotelera entre 84 y 95 por ciento en Semana Santa, lo que representa un aumento con relación al mismo período en 2015, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo a Notimex, los estados emisores del mayor número de visitantes hacia los principales destinos turísticos del país, fueron Nuevo León, Quintana Roo, la capital del país y el Estado de México.

En un comunicado, la dependencia destacó que tan sólo en el Aeropuerto Internacional de Cancún cerca de 60 líneas aéreas realizaron un promedio de 200 operaciones diarias.

También te puede interesar: Turistas saturan los ecoparques de Puerto Morelos

En Baja California, el corredor Turístico entre Cabo San Lucas y San José del Cabo registró 76 por ciento de sus habitaciones reservadas, mientras que en La Paz la ocupación fue de 62 por ciento y en Loreto de 74 por ciento.

En Guanajuato, San Miguel de Allende y León reportaron una ocupación entre 46 y 64 por ciento y una derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

De acuerdo con los informes preliminares, en Guerrero se presentaron importantes niveles de ocupación; Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo superaron 94 por ciento, mientras que en Taxco llegaron a 80 por ciento.

Mazatlán, Sinaloa

En Mazatlán, Sinaloa, se recibieron en promedio a 120 mil personas diarias, alcanzando los 170 mil visitantes el Viernes Santo; la ocupación fue de 95 por ciento y le derrama de 170 millones de pesos.

Las playas de Navolato, Altata, El Tambor, Isla Cortes, El Tetuán, Avándaro y Yameto alcanzaron un promedio de 72 mil visitantes diarios.

En este periodo vacacional de Semana Santa, también registraron gran afluencia de turistas en destinos como El Fuerte, El Rosario, Cosalá y Mocorito, en Sinaloa.

En Quintana Roo, la ocupación hotelera en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Riviera Maya alcanzó hasta el 97 por ciento.

Mientras que en destinos de Querétaro como San Juan del Río, Tequisquiapan, Bernal y Jalpan, la ocupación hotelera rebasó 85 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton