Cancún, entre los destinos con playa más visitados

El Pueblo Mágico con mayor afluencia es San Miguel de Allende.

|
Los destinos con playa más visitados son Acapulco, Cancún y Mazatlán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La Ciudad de México, Acapulco y San Miguel Allende encabezan la lista de los destinos con mayor demanda para vacacionar durante el actual período vacacional que inició el pasado 15 de diciembre, informó Reservamos.mx.

 "Tres de cada cuatro mexicanos compra en línea". 

La plataforma para adquirir boletos de autobús, avión y auto compartido y comparar la información del sector señaló que de acuerdo con sus estadísticas, la ciudad predilecta en esta temporada es la capital del país, seguida de Guadalajara, Puebla, Veracruz y Monterrey, y comienzan a despuntar Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana, Mérida y Guanajuato, informa el portal Notimex.

También te puede interesar: Binomios caninos reforzarán la seguridad en Cancún y Playa

En cuanto a los destinos turísticos con playa, los más visitados son Acapulco, Cancún, Mazatlán, Puerto Vallarta y Puerto Escondido, mientras que los Pueblos Mágicos con mayor afluencia son San Miguel de Allende, San Cristóbal, Orizaba, Palenque, Sayulita y Tepotzotlán.

El transporte de autobús sigue siendo el preferido por los viajeros nacionales, al captar 90 por ciento, mientras que 10 por ciento lo hace por avión, “una forma de viajar que cada vez se democratiza más”, dijo el  cofundador de Reservamos.mx, Sebastián Gómez.

El directivo destacó que “tres de cada cuatro mexicanos compra en línea y la tendencia muestra que el comercio electrónico continuará al alza, de acuerdo a datos de la Asociación de Internet”, y que el turismo es una de las industrias que mejor se ha incorporado a la era digital, pues es el medio preferido por los viajeros para planear y reservar viajes.

Otro dato

Acapulco, Veracruz, San Miguel de Allende, Ciudad de México y Cancún son los destinos preferidos por los mexicanos esta temporada vacacional de fin de año, de acuerdo con la compañía dedicada a reservas de alojamientos online, Booking.com.

Lo más leído

skeleton





skeleton