11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Barren con 20 casitas en zona invadida

Piden a las familias no dejarse engañar con la venta de terrenos.

A las 7 horas entró la maquinaria para derribar las pequeñas viviendas. (Eric Galindo/SIPSE)
A las 7 horas entró la maquinaria para derribar las pequeñas viviendas. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Barren</i> con 20 casitas en zona invadidaCompartir en Twiiter <i>Barren</i> con 20 casitas en zona invadida

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El predio es de 200 metros de ancho por 100 de largo, se ubica en la manzana 500, de la Región 225, desde hace cuatro meses un grupo de personas entró a invadirlo. En cuestión de horas levantaron endebles estructuras construidas de palos que cortaron del mismo predio; a las 7 horas de ayer, entraron trascabos que prácticamente “barrieron” con las aproximadamente 20 viviendas del lugar. Unos 60 elementos de Seguridad Pública estuvieron presentes en el sitio para evitar cualquier tipo de violencia.

“El que es dueño de un terreno lo tiene que habitar”, gritaron los colonos a quienes les han advertido que deben de desalojar el lugar, porque maquinaria pesada limpiará el predio. A las 7 horas no había ningún invasor en el terreno, uno de los trascabos entró por la avenida Chetumal y empezó a tirar las pequeñas casas. Cuando los lugareños corrieron la voz, las máquinas ya habían derribado unas seis viviendas.

Fue cuestión de minutos para que se juntaran unas 20 personas, entre hombres, mujeres y niños, algunas se metieron, se pusieron como “escudos” para evitar que la máquina siguiera tumbando las casitas. A las 9 horas, el trascabo se averió y fue suspendido el trabajo, la máquina fue llevada a un taller para arreglar el desperfecto. En ese tiempo, el abogado del propietario, Arturo Canché Vargas, habló con los colonos, a quienes les dijo que era un delito el que estaban cometiendo.

Ministerio Público

Los invasores dijeron que habían pagado mil 500 pesos por un pedazo de terreno. El litigante exhortó a las familiares que no se dejaran engañar porque el terreno no estaba en venta. El litigante puso sobre aviso a los colonos que en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se había iniciado la averiguación previa 173/2014 por el delito de despojo, en contra de quienes resultaran responsables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios