14 de Agosto de 2018

Riviera Maya

Detectan a estudiantes de pinta en playas

Los guardavidas localizan a la semana hasta a 40 alumnos en la zona turística.

En las playas de la zona turística, los alumnos uniformados llegan en grupos de entre seis o hasta 10, sin la supervisión de un adulto. (Daniel Pacheco/SIPSE)
En las playas de la zona turística, los alumnos uniformados llegan en grupos de entre seis o hasta 10, sin la supervisión de un adulto. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan a estudiantes de pinta en playasCompartir en Twiiter Detectan a estudiantes de pinta en playas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El supervisor de guardavidas, Pedro Morales Cantú, pidió a los padres de familia que pongan especial atención y traten de prevenir que sus hijos falten a clases y se vayan “de pinta” a las playas.

El vigilante playero señaló que semanalmente han detectados hasta 40 estudiantes del nivel secundaria y bachillerato que se van “de pinta” a la zona costera, aparentemente sin el permiso, consentimiento o supervisión de los padres o maestros, por lo que consideró que el tema debería atenderse.

Dijo que la situación representa un riesgo, no sólo porque estén fuera de clases, sino porque podrían ingerir bebidas alcohólicas y meterse a la playa.

Exhortó a los padres de familia a que platiquen con sus hijos y traten de prevenir tragedias evitando estas fugas juveniles y haciendo conciencia en los estudiantes. Explicó que generalmente los alumnos llegan a la zona turística de playas en grupos de entre seis o hasta 10, uniformados.

Aseguró que en el momento en que son detectados, como son menores de edad sin la compañía de algún adulto que se haga responsable, se les tiene que indicar que se retiren a sus casas, que sean prudentes y que no se metan al mar.

Por su parte, el director operativo de Protección Civil de Solidaridad, Lucio Salvador Arguea, resaltó que la responsabilidad de cuidar que en las playas no ocurran percances o situaciones de emergencias puede ser complementada por los jefes del hogar para poner disciplina a los menores, ya que es preferible que si no van a la escuela mejor se vayan a su casa y regresen a la playa con su familia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios