Detectan anomalías en tianguis de Cancún

Hallaron productos con fecha de caducidad vencida y en proceso de descomposición.

|
Revisaron puestos que ofrecen alimentos preparados. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con 426 revisiones a puestos ambulantes que ofrecen alimentos preparados en tianguis, la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), concluyó operativo este fin de semana.

En las revisiones encontraron anomalías como tarjetas de salud vencidas, falta de tarjetas de salud, comerciantes no acreditaron las constancias emitidas por la Cofepris, también hubo falta de equipo sanitario como mandil y gorro, botes de basura sin tapa, explicó Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, director de la zona norte. 

“En las primeras semanas, los inspectores encontraron algunos productos con fecha de caducidad vencida y en proceso de descomposición, por lo que fueron sacados de la venta y destruidos, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Verifican seguridad y sanidad en los tianguis de Cancún

La mayoría de los comerciantes presentó irregularidades en el manejo de alimentos, por lo que en las visitas los inspectores les solicitaron corregirlos para evitar una sanción desde monetaria hasta una suspensión temporal o definitiva por su mala práctica.

Los operativos fueron coordinados por la Dirección de Comercio en la Vía Pública en Benito Juárez y la Cofepris, para garantizar que los comerciantes ofrecieran sus productos frescos y evitar algún riesgo sanitario, comentó Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública.

“Los visitamos y se les hizo de conocimiento sus anomalías que deberán corregir inmediatamente, en una segunda revisión, si no corrigieron serán suspendidos los permisos de la venta en la vía pública”, comentó.

Este operativo se inició como parte de una solicitud de apoyo y participación del Ayuntamiento con la dependencia federal. “Hemos dado pláticas a vendedores en los tianguis para que conozcan el reglamento, las leyes y las normas que deben cumplir”, comentó Gutiérrez Castillo.

Para el líder de los tianguistas, dicha medida garantizará que quien los visite vaya con la seguridad de que están vigilados por la dependencia sanitaria.

Inspectores de la Cofepris, comentaron que no se tomaron muestreos de alimentos debido a que al ser puestos ambulantes es impredecible su ubicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton