Vía WhatsApp, detectan venta ilegal de alcohol a domicilio en Cancún

Comerciantes del ramo advierten que bajo esta modalidad, incluso podrían vender alcohol a menores de edad.

|
Vía WhatsApp, detectan venta ilegal de alcohol a domicilio en Cancún. (Foto: Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego de la pandemia, la Unión de Comerciantes de Cerveza, Vinos y Licores detectó un aumento de clandestinos que comercializan alcohol a través de grupos de WhatsApp y con servicio a domicilio.

Miguel Aznar Loeza, presidente de la asociación, informó que la restricción de horarios en la venta de bebidas alcohólicas llevó a que personas comenzaran a vender de manera ilegal, lo cual además de que es una competencia desleal, es peligroso ya que pudieran estar vendiendo a menores de edad.

“Estamos en contra de los servicios a domicilio, ya que muchos se aprovechan de la ley, y están vendiendo en línea, sin tener una patente o permiso para hacerlo. Las autoridades deben trabajar para regular estas prácticas que son desleales y que están afectando al sector que debe pagar impuestos, un permiso”.

Desde que se establecieron los horarios para la venta por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, a través de las redes sociales comenzaron a vender las bebidas alcohólicas, en los horarios que los comercios ya no podían, lo cual fue creciendo ante la falta de sanciones y ahora ya se tienen grupos de WhatsApp, en el que se oferta todo tipo de bebidas, e incluso se cobra el envío.

“Los socios han comenzado a protestar ante esta práctica desleal, en la que se está pidiendo que se meta mano dura, pues también esto abre la puerta a que menores de edad puedan consumir. Incluso ya dentro de la Unión han pedido a través de estas aplicaciones y llegan sin mayor problema a través de un motociclista y se paga en efectivo e incluso a través de transferencias”.

Es una diferencia entre las plataformas de envío que están reguladas y se compran en negocios establecidos.

En cambio, los clandestinos compran un stock y salen en las noches a vender a la población que así lo pida, lo cual está prohibido.

Por ello es necesario que se cierren los candados a través de legislaciones más duras para que se pueda prohibir, ya que no solo es la situación de seguridad, sino que no pagan impuestos y las bebidas pudieran ser adulteradas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Reapertura de bares y venta de alcohol aumentan accidentes en Cancún

Quintana Roo activa la ley seca por la jornada electoral

Alcohol ‘vuelve’ a las playas de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton