Reapertura de bares y venta de alcohol aumentan accidentes en Cancún

En lo que va del año se han registrado 65.9% más accidentes en Cancún en los que el conductor estaba bajo el influjo del alcohol.

|
Accidentes en Cancún, al alza tras reapertura de bares y venta de alcohol. (Fotos: Pxhere / Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En lo que va del año se han registrado 179 accidentes viales en Cancún en los que el conductor estaba bajo los influjos del alcohol.

Esto representa 61 accidentes (65.9%) más respecto al año pasado, cuando se registraron 118 incidentes.  

Estas cifras de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito demuestran que el año pasado hubo menos accidentes de tránsito relacionados con el alcohol, debido en parte a las restricciones de movilidad impuestas por el COVID-19. 

Estas medidas incluyeron el cierre de negocios como los bares además de la restricción a la venta de las bebidas alcohólicas.

Mara Lezama Espinosa, presidente municipal de Benito Juárez aseguró que han aumentado los accidentes por personas que conducen automóviles “en estado inconveniente”.

“No hay alcoholímetro por el tema de la sana distancia, por el de soplar en la pipeta, pero estamos buscando un mecanismo seguro porque no puede ser que estos accidentes se puedan convertir en tragedias”.

Sin embargo, advirtió que se infraccionará a quien maneje bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

El Reglamento de Tránsito del municipio de Benito Juárez establece multas que van desde las 100 a las 150 UMA, de acuerdo con la cantidad de alcohol que se registre en las pruebas de alcoholemia.

Indicó que estas medidas no sólo son para evitar daños a terceros sino para el mismo conductor que maneja en dicho estado.

“Hay una manera de evitar accidentes, pueden pedir a alguien que vaya por ustedes, pero el chiste es no manejar si has ingerido bebidas alcohólicas. Te pones en riesgo tú, la gente que va contigo, la gente que va en otros autos. Es nada más cuidarnos los unos a los otros”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: Carambola y volcadura deja personas lesionadas sobre bulevar Colosio

Quintanarroenses prefieren sufrir que pagar un seguro para autos

Triatleta acusa a policías de culparla por accidente en el que la atropellaron

Lo más leído

skeleton





skeleton