11 de Diciembre de 2018

Chetumal

Detectan irregularidades en la concesión de cementerio

El panteón Campos del Recuerdo adeuda más de un millón de pesos al Ayuntamiento por concepto de Impuesto Predial.

Tras realizar un recorrido en el mencionado panteón, se corroboraron las pésimas condiciones en las que se encuentra. (Harold Alcocer/SIPSE)
Tras realizar un recorrido en el mencionado panteón, se corroboraron las pésimas condiciones en las que se encuentra. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan irregularidades en la concesión de cementerioCompartir en Twiiter Detectan irregularidades en la concesión de cementerio

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La concesión del cementerio Campos del Recuerdo a cargo del empresario, Juan Xacur Maiza, registra un adeudo de más de un millón de pesos al Ayuntamiento por concepto de Impuesto Predial y de participaciones derivadas del servicio que presta a la comunidad denunció la regidora, Socorro Olvera Maltez.

Aseguró que esta es una más de las irregularidades detectadas en contra de la gestión de Carlos Mario Villanueva Tenorio, misma que se comprometió a entrar a fondo al estudio de este nuevo tema en el que también se perjudicaron las arcas del Ayuntamiento.

Olvera Maltez dijo que luego de realizar un recorrido en el mencionado panteón, pudo verificar las pésimas condiciones en las que se encuentra y en este sentido detalló que se encuentra inundado y sin duda le hace falta pintura; “con estas condiciones resulta necesario que la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) haga acto de presencia, debido a que puede ser un foco de infección para los habitantes de la colonia aledaña o los propios visitantes", refirió.

Añadio que el empresario no paga al Ayuntamiento lo correspondiente al servicio de cremación que desde hace años se practica en el lugar.

“Este señor ha abusado desde hace varias administraciones municipales, por lo que buscará una plática con Xacur Maiza para plantearle la manera en la que se trabajará en adelante, con orden, y si no accede buscar la revocación de la concesión para que los ciudadanos tengan un cementerio digno como lo merecen”, aseveró.

Estableció que en coordinación con el Secretario del Ayuntamiento y el tesorero Municipal se informará del estado que guarda la concesión y sugerir al cabildo en pleno la revocación para otorgársela a otro particular que se comprometa a mantener el lugar de manera digna.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios