Funcionarios de zona maya deben subsanar $3.9 millones

La Auditoria Superior del Estado observó irregularidades en las cuentas públicas de 2013.

|
La Auditoria Superior del Estado detecto irregularidades en las cuentas públicas de 2013 de Felipe Carrillo puerto y José María Morelos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Congreso Local instruyó a la Auditoría Superior del Estado que requiera a ex funcionarios de dos municipios de la zona maya para que subsanen 3.9 millones de pesos, observados en sus cuentas públicas 2013.

Se trata de los ex servidores públicos de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, en donde la Auditoría reportó irregularidades en la comprobación de los gastos, en su mayoría correspondiente al rubro de obra pública.

También te puede interesar: Esperan nuevo informe de cuentas públicas

Según los dictámenes aprobados en la sesión de ayer en Chetumal, tres millones 889 mil 228 pesos correspondieron al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, de los cuales, 3.75 millones están relacionados con la ejecución de obras.

Comprobación de obras realizadas

Los 19 mil 615 pesos restantes pertenecen a observaciones realizadas a la cuenta pública del ayuntamiento de José María Morelos, en este caso, referente a la comprobación de las obras realizadas durante ese año.

“Se instruye al Órgano Técnico de la Legislatura a continuar con los procedimientos de fincamiento de responsabilidades resarcitorias, aplicando las sanciones pecuniarias respectivas, y en su caso, formule ante la autoridad las denuncias correspondientes”, señala uno de los dictámenes.

La Legislatura también requirió a la Auditoría que remita un informe sobre los avances en los procedimientos iniciados en contra de otras instancias que tuvieron observaciones en sus cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013.

Resultados de auditorias

“Es necesario que informe a la Comisión sobre cómo van los procesos referentes a estas cuentas y  las demás que se han dictaminado y ordenado en sesiones pasadas”, señaló Juan Carrillo Soberanis, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso Local.

En la misma sesión de ayer, el Congreso Local también aprobó los informes correspondientes a los resultados de las auditorías realizadas a cinco entidades municipales del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Se trata de DIF municipal, el Instituto de la Cultura y las Artes, el Instituto de la Mujer, el Instituto de Planeación y Desarrollo Urbano, Solución Integral de Residuos Sólidos, en donde no se hicieron observaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton