Esperan nuevo informe de cuentas públicas

Los resultados los entregará a la Legislatura a más tardar el 5 de septiembre.

|
Dictaminó la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso, que en el gobierno anterior de Benito Juárez “hay sospecha fundada de irregularidades detectadas”. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Los diputados locales esperan recibir antes de septiembre el nuevo informe correspondiente a la revisión de la cuenta pública 2012 del municipio de Benito Juárez, en donde se deberá incluir el destino de 458 millones 431 mil 883 pesos que no fueron considerados en la primera revisión.

Marybel Villegas Canché, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la XIV Legislatura, dijo que una vez concluida la fiscalización, el informe será analizado en las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta y de Asuntos Municipales para su revisión, y elaboración del dictamen que se someterá una vez más al pleno.

En marzo de 2013, la Auditoría recibió las cuentas públicas 2012. En septiembre de 2013 entregó a la Legislatura los informes de revisión en donde la comuna de Benito Juárez subsanó todas las observaciones realizadas en su momento.

La fiscalización se enfocó sobre mil 833 millones 727 mil 533 pesos, que representan el 80% de los dos mil 292 millones 159 mil 417 pesos que tuvo de ingresos durante 2012.

En su momento, la autoridad municipal actual encabezada por Paul Carrillo de Cáceres, solicitó que se revisen los 458.4 millones de pesos restantes, lo cual fue aprobado por la Legislatura.

Los resultados los entregará a la Legislatura a más tardar el 5 de septiembre.

“Hubo una petición del síndico, específicamente para que se audite el 100% de la cuenta pública, porque hay sospecha fundada de irregularidades que se detectaron. Es sabido que la administración pasada se vio involucrada en temas de corrupción. Es conocido por todos los cancunenses que Julián es el nuevo rico de Cancún”, aseguró Villegas Canché.

Al respecto, Jorge Aguilar Osorio, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), insistió en que son temas políticos los que influyen en la decisión de sus compañeros.

La Auditoría Superior del Estado revisa actualmente las cuentas públicas 2013 de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; las dependencias estatales; instancias paramunicipales; organismos autónomos; y 10 ayuntamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton