|
Investigarán a “gestores del Ayuntamiento” de Benito Juárez. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El último operativo de la Dirección de Fiscalización arrojó un comercio con una licencia de funcionamiento falsa, obtenida a través de unos “gestores del Ayuntamiento”, por lo que se iniciarán las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades de personal de dicha dependencia y de la Dirección de Ingresos.

Raymundo López Martínez, director de Fiscalización, dijo que se detectó esta licencia después de que al negocio, ubicado en la Región 230, se le dio una prórroga de 10 días para regularizarse. El minisuper “Jurdi” presentó en la inspección realizada el pasado miércoles, una licencia de funcionamiento con un número de padrón que no correspondía al dado de alta en el Ayuntamiento, así como firmas apócrifas, además de no contar con los demás documentos para ofrecer sus servicios, en consecuencia, se le interpuso una multa por 500 días de salario mínimo, un poco menos de 32 mil pesos.

López Martínez indicó que la investigación se dará para deslindar responsabilidades, ya que dichos “gestores” aparecieron días después de que inspectores de Fiscalización dejaron un acta de revisión en el negocio.

Operativo en avenida Talleres

En dicho operativo realizado sobre la avenida Puerto Juárez (Talleres) se revisaron un aproximado de 500 negocios, donde la mayoría no contaba con documentos que van desde uso de suelo, hasta el predial o la licencia de funcionamiento, por lo que tienen 10 días para regularizarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton