Paraderos son ‘nidos’ de corrupción e inseguridad

Tres puntos de ascenso y descenso de pasajeros se consideran los más conflictivos.

|
Este punto, ubicado en la avenida Tulum en las inmediaciones de la Supermanzana 23, es de los más problemáticos. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los paraderos de Plaza Las Américas en la avenida Tulum, terminal de camiones y “El Crucero”, son los puntos de ascenso y descenso de pasajeros que provocan congestionamiento vial, e incluso corrupción e inseguridad.

Jorge Pérez Pérez, titular del Instituto de Movilidad en Quintana Roo (Imqroo), confirmó que los tres sitios fueron identificados durante un primer recorrido por la ciudad de Cancún, como parte de las acciones para contar con un diagnóstico previo a la implementación de proyectos de movilidad.

Para el funcionario el problema de circulación en la ciudad es “gravísimo”, por lo que en la reunión con el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, darán su punto de vista como autoridad de movilidad, con el respeto a la autonomía municipal.

También te puede interesar: Cancunenses podrían quedarse sin transporte público

Por su parte, integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte realizaron un recorrido en los tres paraderos para comprobar la problemática que registra la aglomeración de personas que utilizan el transporte urbano, quienes son víctimas de la delincuencia.

“Visitamos el predio del ayuntamiento en la avenida Rodrigo Gómez, donde hay planes de habilitar una terminal para que ahí lleguen las unidades de transporte foráneo sin que ingresen a la ciudad y de esa forma desahogaremos dos de las zonas conflictivas”, explicó Pablo Gutiérrez Fernández, regidor de Benito Juárez y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que las conductas irregulares que ahí se registran son de gente que buscan abusar de quienes ahí convergen por la necesidad de transporte.

“Tenemos una línea de trabajo para despejar esas zonas; en el caso de corrupción hay vigilancia para detectar a quienes dentro de la corporación están involucrados, tendrán que responder por su actuación”, informó Jesús Pérez Abarca, encargado de la corporación municipal.

Las autoridades municipales reconocieron estar conscientes de los problemas de inseguridad, corrupción y congestionamiento vial que se registran en los puntos señalados, derivado de la aglomeración de personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton