Detectan venta fraudulenta de tiempos compartidos

La Profeco ha identificado a seis empresas que defraudan a sus clientes con la oferta de este tipo de bienes.

|
La Profeco advierte sobre la venta fraudulenta de "tiempos compartidos" realizada por seis empresas que operan en el estado. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la primera semana de la temporada vacacional de verano la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó a  seis empresas que operan en la entidad y que han embaucado a personas con la preventa de supuestos “tiempos compartidos” de hasta 35 mil pesos con el beneficio de poder disfrutarlos en diversos destinos del país y en cualquier fecha del año.

Sara Latife Ruiz Chávez, delegada en Quintana Roo de la dependencia federal, explicó que decidió emitir una alerta debido a las irregularidades detectadas en la comercialización de contratos de mediación para la prestación de servicios turísticos efectuados en la entidad por las empresas: 

  • Inverflow S.A de C.V. 
  • Word Travel Service S.A de C.V.
  • World Travel Servicio Turísticos S.A. de C.V. 
  • Mundo Exclusivo, S.A. de C.V.
  • Operadora de Destinos y Servicios Internacionales, S.A. de C.V.
  • Comercializadora Travel Collection S.A. de C.V.;  y 
  • Servicios Globales en Turismo S.A. de C.V.

Señaló que dichas empresas defraudadoras, que supuestamente se domicilian en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Mérida u otras capitales; han llegado a Quintana Roo para rentar salones de prestigiosos hoteles, restaurantes o de centros de convenciones, ahí realizan eventos de captación de clientes durante un fin de semana. 

20 afectados

En 2014 se han registrado 20 quejas interpuestas en la delegación ubicada en Cancún, aunque refiere que desde el pasado 2013 se ha tenido conocimiento de casos similares en la Riviera Maya y no descarta que continúen. 

Sin embargo, reconoce que uno de los impedimentos para poder sancionar a las empresas que infringen la ley, es la falta de denuncias formales por parte de los afectados, por lo que exhorta a quienes se vean en estas situaciones, a que se acerquen a la Profeco.

Lo más leído

skeleton





skeleton