Instan a consumidores a denunciar irregularidades

La Profeco emitió recomendaciones para que los visitantes no caigan en manos de empresas abusivas.

|
La Profeco dio recomendaciones para evitar caer en manos de empresas abusivas. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Para evitar abusos durante esta temporada vacacional en la prestación de servicios, es importante que la ciudadanía se mantenga informada sobre sus derechos, recomendó la jefa del departamento de Educación y Divulgación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Quintana Roo, Marisol Huitrón Rangel.

La denuncia es una de las herramientas que le permite a la Profeco tomar acciones a favor de los consumidores, por lo cual es necesario que cuando hagan una compra siempre pidan un comprobante, “el papelito habla, es la forma con la cual se puede comprobar que se consumió o contrató el servicio, de lo contrario no tenemos forma de actuar” dijo la vocera de la Profeco.

Comprar en empresas serias

En cuanto a la prestación de los servicios turísticos en la zona, la recomendación va en el sentido de que se aseguren de que la agencia o módulo de servicio de viajes que los atienda este acreditado y que sea de una agencia de viajes seria. 

Pedir el servicio desglosado

Un punto al que se debe prestar especial atención, es a las condiciones de los servicios “todo incluido” que ofrecen los hoteles y las agencias de viajes,  de preferencia se debe firmar un contrato donde se explique todo el servicio, incluyendo las restricciones.

Los precios deben ser con IVA

En ningún establecimiento se pueden incluir precios que no tengan el IVA incluido, ya sea de servicios y restaurantes; si no se muestran así es necesario hacer la denuncia para que la Profeco haga las diligencias pertinentes, abundó Marisol Huitrón.   Agregó que la propina no es obligatoria en ningún caso y que ningún servicio puede estar condicionado alguna compra, por ejemplo el consumo mínimo.

Lo más leído

skeleton





skeleton