Detectar tu obesidad e hipertensión será gratuito el jueves y viernes

La meta del programa es atender a 20 adultos y personas de la tercera edad sin seguridad social.

|
Las jornadas gratuitas se llevarán a cabo en el salón "La Familia" del DIF Municipal de Benito Juárez. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez consolida programas de atención integral a la población en diversos rubros, como es la salud, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, resaltó el director de Servicios Médicos de este instituto, Francisco Mendiola Franco.

De acuerdo con el boletín, este jueves 10 y viernes 11 de diciembre, se llevará a cabo la jornada de detección de obesidad, sobrepeso, síndrome metabólico, diabetes e hipertensión arterial, bajo el lema “Menos kilos, un latido más”.

También te puede interesar: El programa federal ‘Muévete en 30’ se aplicará en Quintana Roo

La meta del programa es atender a 200 adultos y personas de la tercera edad que no estén integrados a un esquema de seguridad social, a fin de prevenir o detectar a tiempo estos padecimientos crónico-degenerativos.

Una empresa, en conjunto con el DIF Municipal, realizará estudios gratuitos como medición de porcentaje de grasa corporal, grasa visceral, detección de grado de sobrepeso y obesidad; pruebas inmediatas de hemoglobina glicosilada, para la detección de diabetes.

Pruebas gratuitas

Además realizarán la prueba de esfuerzo cardiovascular, pruebas que a nivel particular tienen un costo superior a mil 500 pesos, por lo que representa un ahorro significativo a los beneficiarios.

Los interesados deberán acudir al salón “La Familia”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en la Región 94, manzana 76, lote 3, en horario de 9 a las 15 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton