Detienen 10 proyectos inmobiliarios por Trump

Esperan resultados de la reunión entre Peña Nieto y el presidente de Estados Unidos.

|
Los materiales de construcción incrementaron sus costos hasta 40 por ciento. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar que el sector inmobiliario asegura que las inversiones hacia el destino no se detendrán, pese a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez tiene al menos 10 proyectos pausados por la incertidumbre de los acuerdos que se logren con el país vecino.

Los inversionistas que pretenden desarrollar proyectos inmobiliarios y hoteles, están a la espera de la reunión que tendrá Enrique Peña Nieto con Trump la próxima semana, para ver las políticas que se van a plantear y así tomar la decisión de continuar los proyectos, esperar más tiempo o cancelar, mencionó Francisco Javier Zubirán Padilla, secretario de Ecología y Desarrollo Urbano. 

También te puede interesar: Efecto Trump congela proyecto inmobiliario en Cancún

“El panorama es de espera, ya que ven necesario conocer las modificaciones e iniciativas que se van a plantear en Estados Unidos ya que los desarrollos que se tienen pausados son nuevos”, agregó. 

En campaña, Trump había señalado salir de los tratados de libre comercio y ayer firmó la salida del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés). 

Como municipio se buscará impulsar el desarrollo e implementar acciones para ayudar al sector inmobiliario para de nueva cuenta ser uno de los lugares con más desarrollo construido, detalló Zubirán Padilla. 

El sector además cruza por un alza en los materiales de construcción que incrementaron hasta 40% y este año esperan más aumentos, lo que hace más caro el desarrollo. 

Hasta ahora el mercado extranjero no ha dejado de comprar y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios prevé que incluso sea el destino más atractivo para la compra de casas, pues el dólar deja casi en ganga el precio de las viviendas. 

“Hace dos años no se tenían unidades en venta, pero ahora se tiene una oferta  como Puerto Cancún y prevén un crecimiento de 12% por la situación del dólar”, mencionó Jorge Alemán Yudico, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). 

Lo más leído

skeleton





skeleton