22 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Detienen a 50 jóvenes en Playa del Carmen

Se negaban a la revisión policíaca llegando incluso a agredir a los elementos.

El operativo se mantuvo especialmente en zonas como Villas del Sol, Colosio y Ejido. (Adrián Barreto/SIPSE)
El operativo se mantuvo especialmente en zonas como Villas del Sol, Colosio y Ejido. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Detienen a 50 jóvenes en Playa del Carmen Compartir en Twiiter Detienen a 50 jóvenes en Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Medio centenar de jóvenes que la Policía Municipal Preventiva catalogó como pandilleros fueron detenidos la madrugada de ayer en diversas zonas de la ciudad, en un operativo que realizó la corporación para contrarrestar la inseguridad.

El operativo fue encabezado por Martín Estrada Sánchez, director General de Seguridad Pública, quien estuvo acompañado por el resto de los directores de Tránsito, de Seguridad, Bomberos, Turística e incluso del C4, y se implementó desde las 10:00 de la noche del sábado hasta las 5:00 de la mañana de ayer.

De acuerdo al jefe de la policía el operativo, que se hizo con 10 patrullas y al menos 50 elementos además de los altos mandos, se realizó para contener los índices delictivos de la ciudad, especialmente en zonas como Villas del Sol, Colosio y Ejido, entre otras colonias y fraccionamientos que se recorrieron durante cerca de siete horas.

También te puede interesar: Reparan el andador turístico de Playa del Carmen

La información oficial indicó que se aprehendieron a una cincuentena de jóvenes que forman parte de diversas pandillas, y que han sido denunciados por otros habitantes que han padecido delitos y/o faltas administrativas a mano de dichos detenidos.

Todos fueron detenidos por faltas administrativas, especialmente por negarse a la revisión de la policía y agredir a los elementos, por lo que fueron puestos a disposición del Juez Calificador de la corporación, y ninguno ameritó presentarlo ante el Ministerio Público.

Diversas revisiones 

Además de revisar los puntos específicos que frecuentan o donde se reúnen las pandillas de la ciudad, se realizaron revisiones aleatorias a toda persona y vehículos sospechosos, con la finalidad de encontrar en flagancia portaciones de armas o sustancias ilícitas.

Estrada Sánchez afirmó que estas acciones se harán de forma permanente y aleatoria con la finalidad de responder a los reclamos ciudadanos por la inseguridad; además anunció que los recorridos de vigilancia que se comenzaron a hacer la semana pasada se hará extensiva en diversas zonas y estarán coordinados por los directores de área de la corporación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios