23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Detienen a custodios por pescar en un área protegida

Al ser arrestados se les decomisó una cantidad importante de langostas.

Tres custodios de la cárcel municipal fueron detenidos el sábado por pescar en un área natural protegida.  (Julian Miranda/SIPSE)
Tres custodios de la cárcel municipal fueron detenidos el sábado por pescar en un área natural protegida. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Detienen a custodios por pescar en un área protegidaCompartir en Twiiter Detienen a custodios por pescar en un área protegida

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Tres custodios de la cárcel pública de Cozumel fueron asegurados el fin de semana por pescar dentro de un Área Natural Protegida. La información fue filtrada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes comentaron que al momento del arresto se les aseguró una cantidad no determinada de langostas.

El sábado a las 17:30 horas, policías municipales detuvieron en una playa de la zona sur de la isla a José Rogelio Cupul Petul; Martin García Aldo, alias “Chiquilín” y a Edgar Jesús Aguilar “Chicles”, todos custodios de la prisión, luego de que una llamada avisara que tres personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y practicando la pesca dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel.

Hermetismo

El aseguramiento no fue publicado en el parte de novedades de la corporación municipal y el Juzgado Cívico dijo que cuando se los presentaron no portaban las especies marinas. El director del penal, Adán Mora González, no fue localizado en la cárcel para emitir una postura al respecto.

Los detenidos fueron traslados ante el Juzgado Cívico en calidad de presentados. La titular del Juzgado, Irene Novelo Manzanero, dijo que al momento de ser remitidos ante ella no se presentó las especies capturadas y que Mora González había acudido a buscarlos a la cárcel preventiva.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios