24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Detienen a explotadores de animales exóticos

Nueve personas fueron arrestadas; autoridades aseguraron cuatro monos ardillas, un lémur y un cachorro de león en la Quinta Avenida.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez cívico por faltas administrativas. (Redacción/SIPSE)
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juez cívico por faltas administrativas. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Detienen a explotadores de animales exóticos Compartir en Twiiter Detienen a explotadores de animales exóticos

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las personas que ofrecen a los turistas y locales fotografiarse con animales exóticos, cada vez son más constantes y, según reportes de los transeúntes, más agresivos y molestos; el día lunes se detuvieron a nueve individuos sobre la avenida constituyentes con Quinta avenida por ofertar estos servicios.

La policía municipal informó que recibió una queja al número de emergencia 066, en donde se reportaba a un individuo, identificado como Fernando N, de 52 años, que cargaba a un cachorro de león, y abordaba a las personas sugiriéndoles tomarse una foto con dicho animal, ante las negativas de los turistas, el ‘vendedor’ comenzaba a agredirlos verbalmente y a intimidarlos.

Detienen a los vendedores 

Uno de los agraviados dijo que el supuesto vendedor de fotografías no se encontraba solo, ya que dos personas más se le acercaron para insultarlo, los acompañantes del poseedor del león fueron identificados como Marco N, de 34 años y Juan N, de 36, originarios de Chiapas y del Edo. De México respectivamente.

Durante el recorrido se pudo identificar a otras seis personas que realizaban dicha actividad, por lo que también fueron arrestadas por los elementos de seguridad, para ponerlos a disposición del Juez cívico por faltas administrativas, al finalizar el operativo se aseguraron: cuatro monos ardillas, un lémur y un cachorro de león, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se hizo cargo de los animales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios