Profepa suspende "Animalandia" por exhibir animales exóticos

El establecimiento comercial permitía la toma de fotografías con las especies en la vía pública.

|
Los animales que eran exhibidos en la vía publica eran cachorros de león, tigre y jaguar, menores de tres meses de edad. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) suspendió de manera temporal el establecimiento comercial “Animalandia”, ubicada en el municipio de Solidaridad, por permitir la toma de fotografías con animales exóticos en la vía pública, según informó el portal Notimex.

En un comunicado, la dependencia informó que el comercio registrado ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) incumplió los términos y condiciones, tanto del registro como del plan de manejo que marca la ley. 

Irrespetan la vida silvestre

La suspensión se debe a que los animales eran exhibidos en la vía pública de la Quinta Avenida en Playa del Carmen, y no dentro del local como era lo establecido. Además a estos hechos se sumó la falta de trato digno y respetuoso hacia los ejemplares, entre los cuales se encontraban cachorros de león, tigre y jaguar menores a tres meses de edad.

Este establecimiento ha sido sujeto de constantes denuncias populares de diversos ciudadanos tanto extranjeros como nacionales, recordó.

En ese contexto, la Profepa ha aplicado distintas acciones de inspección, donde se ha detectado que aunque está registrado ante la Semarnat como un espectáculo ambulante, éste realiza la mayor parte de sus actividades con ejemplares exóticos fuera de confinamiento.

Suspensiones anteriores a "Animalandia"

El pasado mes de enero, la Profepa ya había sancionado a “Animalandia” a través de la Subprocuraduría de Recursos Naturales por incumplir su plan de manejo, con una multa de 145 mil pesos y el decomiso de ocho animales.

Posteriormente, la Delegación Federal de Profepa en el estado de Yucatán sancionó de nueva cuenta a “Animalandia”, por realizar actividades de exhibición de animales en el Puerto de Progreso, con una multa de 100 mil pesos y la revocación de su servicio.

Como consecuencia de los procedimientos instaurados contra “Animalandia” por las reiteradas conductas que atentan al cumplimiento de la Ley General de Vida Silvestre, la Profepa ordenó la suspensión temporal total de las actividades de exhibición y toma de fotografías con animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton