22 de Julio de 2018

Riviera Maya

Detienen a gerente de joyería por robo hormiga

Fue despedida y al hacer un inventario por su partida, salió a relucir el faltante.

La exgerente de la joyería Sergio Bustamente fue detenida por el delito de robo.  (Redacción/SIPSE)
La exgerente de la joyería Sergio Bustamente fue detenida por el delito de robo. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Detienen a gerente de joyería por <i>robo hormiga</i>Compartir en Twiiter Detienen a gerente de joyería por <i>robo hormiga</i>

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Nelsi Edith Pérez Buelvas, originaria de Colombia y ex gerente de una joyería de la avenida Rafael E. Melgar, fue detenida por la Policía Judicial del Estado (PJE) acusada del delito de robo. Presuntamente sustrajo alhajas de oro por un monto superior a los 150 mil pesos durante el último año.

Personal de la PJE informó que recibieron un reporte telefónico que informaba que en la joyería “Sergio Bustamante”, ubicada en la avenida Rafael E. Melgar entre las calles 4 y 6 norte, se había registrado un robo de mercancías.

Cuando arribaron al lugar empleados del negocio explicaron que la gerente del lugar fue despedida y antes de terminar el inventario de las alhajas se detectó un faltante de mercancía. 

Víctima de extorsión

Al momento de la detención, ocurrida la noche del lunes, a Pérez Buelvas le aseguraron cinco alhajas de oro blanco con un valor cercano a los 45 mil pesos que trasladaba en el interior de un bolso cuando se dirigía a Playa del Carmen, lugar donde reside. Trascendió que presuntamente la mujer era víctima de extorsión y que las alhajas robadas las empeñaba para los pagos exigidos por el grupo criminal de “Los Zetas”.

Los representantes de la empresa interpusieron la denuncia 83/2014 por el delito de robo. Sospechan que en el último año Pérez Buelvas había sustraído otras alhajas y de manera preliminar se cree que el monto puede superar los 150 mil pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios