Se divertían con armas de juguete; los detuvo la policía

Estudiantes de secundaria fueron asegurados al confundirlos con delincuentes.

|
Un grupo de estudiantes de secundaria, de Cozumel, fueron detenidos por portar réplicas de armas reales. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con réplicas de arma de fuego un grupo de estudiantes de secundaria fueron detenidos por elementos del Grupo de Operaciones Especiales de la dirección de Seguridad Pública, luego de que se reportara la presencia de varias personas armadas en una de las calles de la colonia Félix González Canto. 

Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la corporación manifestó su preocupación debido a que los uniformados no tuvieron manera de conocer si las armas eran reales o no, lo que pudo derivar un evento de consecuencias mortales.

El Comisario de Seguridad Publica informó que los hechos ocurrieron unos minutos después de las 19 horas del miércoles en un camino de terracería de esa colonia ubicada al oriente de la ciudad.

También te puede interesar: Ante ola de delincuencia, se ‘arman’ con bates y gas pimienta

Portando su armas de fuego y listos para repeler cualquier egresión, los oficiales acudieron a la alerta emitida por el 066 de un reporte que indicaba que varias personas de sexo masculino portaban armas y consumían drogas.

Los detalles de la detención no se revelaron ya que al estar a una prudente distancia los policías se percataron de que se trataba de cuatro adolecentes y que las armas que portaban era replicas. No se detectaron drogas como se había indicado en el reporte.

‘Juguetes’ peligrosos y prohibidos

El jefe policiaco lamentó que padres de familia permitan a los menores adquirir artefactos de este tipo que ponen en riesgo su vida y la de otras personas ya que eran replicas de armas verdaderas, pero se reservó los detalles de estas.

Añadió que el episodio se dio de noche y los policías que respondieron al llamado se arriesgaron a sufrir una confusión que pudo terminar de forma fatal al confundir las armas de juguete con verdaderas.

“Hay que recordar que la fuerza letal está permitida a los uniformados y esto es un riesgo”, advirtió.

Los estudiantes de secundaria fueron entregados a sus padres y los artefactos decomisados, pero se dará seguimiento a la forma en la que se adquirieron ya que la Norma Oficial Mexicana prohíbe la venta de éstos.

Lo más leído

skeleton





skeleton