|
Autoridades de la Procuraduría dieron cumplimiento a la orden de aprehensión. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de un año pasó para que un vendedor de dulces le hicieran justicia, en febrero del año pasado inició una demanda por discriminación en contra de una pareja, la cual siempre lo molestaban por su preferencia sexual, ayer los presuntos responsables fueron detenidos por una orden de aprehensión que les liberó un juzgado penal.

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), adscritos al grupo de aprehensiones, pusieron a disposición del Juzgado Cuarto Penal a Daniel N.,  de 34 años, originario de Guerrero, y a Nallely del Carmen N, de 28 años, originaria de Tabasco, en cumplimiento a un mandamiento judicial en su contra por el delito de discriminación derivado del proceso penal 316/2015.

También te puede interesar: Taxista discapacitado denuncia abusos policíacos y discriminación

Nallely N, fue detenida sobre la avenida Tulum, a la altura de la Región 66, mientras que Daniel N, fue aprehendido en la esquina de las avenidas Kabah y Xcaret, en esta ciudad.

El 18 de febrero del 2015, el agraviado puso una denuncia en contra de la pareja por el delito de discriminación por razón de género o preferencia sexual.

El agraviado dijo a las autoridades que los detenidos lo discriminaban por tener preferencias sexuales distintas, lo molestaban cuando se ponía a vender dulces en la vía pública, en el paradero de la avenida Tulum. 

La averiguación previa 316/2015 fue consignada al Juzgado Cuarto Penal, quien a un año y días liberó la orden de aprehensión en contra de estas personas, es la primera vez que un juez penal libera un mandamiento judicial por este delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton