Llevan al corralón unidades de transporte público

Se realizó un operativo para evitar el servicio con exceso de pasajeros.

|
Las empresas de transporte pagarán una multa para recuperar los vehículos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por excesos de pasajeros en las unidades de transporte público, seis vehículos fueron enviados al corralón con multas de 80 salarios mínimos cada uno, equivalente a cinco mil 462 pesos por unidad.

El operativo fue realizado por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), ayer a partir de las 8 horas, con la finalidad de que los operadores eviten transitar en las calles con pasajeros parados dentro de las unidades y proteger al usuario.

En total fueron detenidos seis vehículos, cuatro de la empresa Transporte Terrestre Estatal (TTE), una combi de la concesionaria Turicun y una más del Sindicato de Taxistas de “Isla Mujeres”. 

También te puede interesar: Paro laboral deja millonaria pérdida a Autocar

Los operativos fueron realizados a partir de las 8 horas en avenidas José López Portillo, Nichupté y la zona conocida como “El Crucero”, con la participación de seis patrullas de vigilancia de la Sintra y 12 elementos. Después de más de dos horas de operativo normalizaron el recorrido de las unidades y las unidades infraccionados fuero enviadas al corralón, comentó Nicolás Castillo Ceballos, delegado de la Sintra en la zona norte.

“Si el operador es multado por primera vez, se le aplica 80 salarios mínimos, pero si detectamos que es reincidente aumenta hasta 400 salarios mínimos, en esta ocasión no detuvimos a operadores con esta condición, revisamos que no tengan exceso de pasaje, pero también que cuenten con póliza, tarjeta de circulación vigente”, agregó.

Javier Murza Rodríguez, jefe de Inspección de la Sintra, comentó que del total de unidades detenidas ayer por la mañana, sólo cuatro se les permitió terminar la ruta, esto debido a que las personas que se encontraban dentro de la unidad demostraron molestias por ser bajados obligatoriamente, mientras se dirigían a sus trabajos o destinos, mientras que las otras dos combis no terminaron su ciclo porque la gente se bajo del vehículo.

Castillo Ceballos, comentó que los operativos también continuarán hoy en diferentes puntos de la ciudad y se realizarán intermitentemente para que los transportistas respeten a la autoridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton