Cae ‘El Dany’ en Cancún, líder del Cártel de Jalisco

El sujeto se encontraba en una embarcación a tres millas náuticas de Isla Mujeres al ser detenido.

|
'El Dany' fue detenido por el Ejército en una embarcación a tres millas náuticas de Isla Mujeres, cerca de Cancún. (Foto contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Elementos de seguridad federal capturaron a Daniel Quintero Riestra, conocido como ‘El Dany Quintero’, presunto líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Guadalajara, cuando se encontraba en una embarcación cerca de Cancún.

De acuerdo con el comunicado oficial, ‘El Dany Quintero’ fue detenido por elementos del Ejército y personal de la Procuraduría General de la República (PGR). 

También te puede interesar: ‘Cártel de Cancún’ y Cártel del Golfo pelean por venta de droga

En rueda de prensa, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que este sujeto fue detenido por fuerzas federales sin necesidad de dispar un tiro, cuando se encontraba de paseo en una embarcación a tres millas náuticas de Isla Mujeres.

A Quintero Diestra se le señala como el encargado administrativo de la plaza en Guadalajara, de la distribución de droga y secuestro; además de ser el responsable de asesinar a Jesús Gallegos Álvarez, quien fungió como titular de Turismo en Jalisco, durante la administración de Aristóteles Sandoval, por órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’.

Hasta el momento se sabe que se encuentra en la Subporcuraduría Especializada en Investigación de Delicuencia Organizada (Seido) rindiendo su declaración ante las autoridades. 

Último detenido en Q. Roo

El 17 de julio pasado, elementos de la Policía Federal detuvieron al suegro de Omar Treviño Morales, el "Z-42", en un hotel de la Rivera Maya.

Omar Treviño Morales es el ex líder del cártel de Los Zetas y fue detenido durante un operativo la madrugada del 4 de marzo, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, por elementos del Ejército mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton