Diabetes ha incrementado la población con discapacidad en Solidaridad

La mala alimentación y falta de movilidad son los principales motivos que ocasionan la enfermedad.

|
Hasta hace 4 años se consideraban 3 personas con discapacidad por cada 10 habían padecido diabetes; este año se está llegando a las 8.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Detectan que la diabetes ha incrementado el número de personas con alguna discapacidad física durante los últimos 4 años, esto como parte de los resultados preliminares de un conteo de actualización poblacional.

Dicho ejercicio, dio inicio desde hace 3 meses con base a los antecedentes estadísticos de la COMUPO y referencias documentales en los Centros de Salud que opera el ayuntamiento, junto con levantamientos informativos en sus calles aledañas.

“La diabetes ha ocasionado que más personas caigan en discapacidad, con problemáticas que iniciaron con un pie lastimado o una mano, que no lograron regenerarse y caen en complicaciones que los ha llevado a la amputación de algún miembro del cuerpo o incluso causando ceguera”, dijo el funcionario municipal.

También te puede interesar: Implementan estrategias para disminuir la obesidad infantil

El objetivo central de este conteo es ubicarlos geográficamente, para poder realizar estrategias en caso de emergencia urbana o contingencia. 

Informó que en los avances se ha registrado que los números demográficos de personas discapacitadas se ha mantenido en un 10%, incluso similar a la tendencia nacional, sin embargo destacó que de cada 10 entrevistados en esta condición física, 5 han padecido esta enfermedad a causa de la mala alimentación y exceso de bebidas azucaradas.

Explicó que según los antecedentes, hace 4 años se consideraba 3 personas con discapacidad de cada 10 habían padecido diabetes y que este año se está llegando a 8, que perdieron un miembro de su cuerpo por complicaciones en base a dicho padecimiento.

“Es importante que tengan todos en consideración que estos males y tipos de discapacidad son prevenibles, por lo que iniciaremos una campaña preventiva e informativa, para que las personas sepan cómo frenar a tiempo esta problemática de salud que ha venido a la alza”, dijo Barragán Vázquez.

De lo que nosotros conocemos, desde hace 4 años se fue disparando de tener una tendencia de 3 personas con diabetes, ahora se cuentan 8, que por una mala alimentación y falta de movilidad adecuada desarrollan enfermedades relacionadas a peligros de discapacidad.

Informó que actualmente se ha logrado registrar de manera oficial a un total de 300 personas con algún tipo de discapacidad, principalmente capacidad motriz, seguido por padecimientos visuales, auditivos, intelectuales o mentales.

Lo más leído

skeleton





skeleton