Deuda en el pago de luz 'opaca' a Mauricio Góngora

El Teatro de la Ciudad no puede dar espectáculos gratuitos seguidos a la población.

|
Actualmente a cada compañía teatral se les está cobrando alrededor de 15 mil pesos por presentación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYADELCARMEN, Q. Roo.- El gobierno municipal que encabezó Mauricio Góngora Escalante, dejó una deuda de más de medio millón de pesos por concepto de pago de energía eléctrica ante la CFE para poner a funcionar el Teatro de la Ciudad.

Por esta razón el recinto se encuentra sin la posibilidad de seguir ofreciendo constantemente espectáculos gratuitos a la población, pues no cuentan con el recurso económico para pagar la manutención del mismo, argumentó Marisa Guadalupe Barrera Sosa, directora de Desarrollo Social.

“Tenemos una deuda con Comisión Federal de Electricidad (CFE) der cerca de 500 mil pesos, entonces por lo mismo se podían hacer muchas cosas, pero ahora tratamos de llevar los eventos gratuitos”, expuso Barrera Sosa.

Tambíén te puede interesar: Balacera no afectó al turismo en la Riviera Maya

Dijo desconocer cuál fue la razón por la que se dejó de pagar el costo de la energía eléctrica; asimismo indicó que el jurídico del ayuntamiento se encuentra en arreglos con la paraestatal para renegociar la deuda.

 “La administración le dejó la deuda solamente en energía eléctrica (…) específicamente este caso ya lo están viendo en Servicios Públicos y al perecer no quedará otra cosa más que pagar para no quedarnos sin energía eléctrica. Estamos viendo un convenio para poder pagar”, expresó.

"Estamos viendo un convenio para poder pagar”

En lo que resta del mes habrá una puesta en escena con tres fechas. Se trata del musical ‘Mama Mía’ el cual tiene un costo de 170  pesos en la preventa y de 200 pesos en los días de las presentaciones que comenzaron desde ayer y concluyen mañana por la noche.

No obstante, según lo informado por la funcionaria, a cada compañía teatral se les está cobrando alrededor de 15 mil pesos por presentación, un costo simbólico — declaró—, el cual es ocupado para poder dar mantenimiento al recinto que cuenta con alrededor de 700 butacas.

En enero se programaron 13 eventos en el recinto cultural, de los cuales cinco son con costo y el resto fueron gratuitos. Los precios que se impusieron en la taquilla fueron de menos de 300 pesos en algunos casos y fueron organizados por gestores culturales de la ciudad y de otras partes de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton