Sigue adelante el proceso para incrementar la deuda municipal

El presidente, Rafael Castro Castro, dijo estar a la espera de la respuesta del banco seleccionado.

|
El Ayuntamiento de Solidaridad sigue con el proceso para incrementar la deuda del municipio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  A pesar de las artimañas que han evidenciado regidores de oposición por la manera como se han realizado sesiones de Cabildo, Rafael Castro Castro, presidente municipal de Solidaridad,  mantiene el proceso de refinanciamiento de la deuda del municipio y espera la aprobación de Bansi para que le dé mil 30 millones de pesos.

La documentación para este nuevo empréstito ya se envió a la Unidad de Coordinación con Entidades Financieras (UCEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que están a la espera de recibir el recurso económico que presuntamente será destinado a inversión pública productiva. 

También te puede interesar: Siete bancos ‘se disputan’ la deuda de Solidaridad

“Se han hecho todas las etapas en ese sentido y el comité financiero sesionó, se recibieron las propuestas de cinco entidades financieras  las cuales se analizaron y se determinó un fallo en la cual se le asignó a una de las instituciones financieras, que es Bansi que ofrecía mejores condiciones financieras en el tema de la reestructuración”, dijo el edil.

Con esto, la deuda del municipio se elevaría a mil 810 millones de pesos, pues la deuda original es de alrededor de 780 millones de pesos, según Gabriel Castro Cárdenas, tesorero municipal.

“No hay un tiempo estimado, ellos  tienen la facilidad para revisar, analizar,  la documentación comprobatoria y determinar la procedencia del registro solicitado (…) una vez que se tenga el registro siguen otros pasos como liberar el préstamo que tenemos con la otra institución financiera y a través del fideicomiso maestro hacer los pasos necesarios para sustituir al acreedor a este caso Interacciones (banco) por  Bansi”, dijo el presidente. 

Es decir que la deuda actual que se tiene contrata con el Banco Interacciones sería sustituida con la que se obtendría con Bansi. 

La aprobación para la contratación de esta deuda fue autorizada por el Congreso del Estado y aprobada en las sesiones de Cabildo que no se hicieron de manera pública. 

Lo más leído

skeleton





skeleton