Othón P. Blanco gastó $200 mil en aviones privados ¡en un mes!

El monto se dio a conocer durante el proceso de revisión de los documentos de entrega-recepción.

|
La administración municipal pasada de Othón P. Blanco registra una deuda de $200 mil a VipSaesa por vuelos privados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presente administración municipal pasada de Othón P. Blanco detectó un adeudo por 200 mil pesos, solo en septiembre, por parte de la administración pasada, por el servicio de la empresa VIPSaesa. 

Dos días después de entrar en funciones la administración 2016-2018, inició la revisión del documento entrega-recepción, el cual continúan con el mismo procedimiento para saber los faltantes u omisiones. 

Marcela Rojas López, sindico municipal, informó que hay una deuda de 200 mil pesos en el último mes de la administración municipal anterior, pero desconocen los detalles de la misma, por no haber la documentación completa. 

También te puede interesar: Deberá VIP Servicios Aires Ejecutivos operar con capital propio

“Revisamos las cuentas de septiembre y vemos un gasto hacia VIPSaesa, estoy solicitando la información de la bitácora para saber quienes viajaron y si hay alguna razón por la cual viajaron, porque entiendo que hay gastos de representación del presidente y algunos secretarios, pero si no era justificable no se debió realizar, por ser un gasto elevado”, comentó. 

Indicó que el valor del servicio aéreo forma parte del adeudo que dejó la pasada administración municipal. 

Reiteró que ha solicitado a la paraestatal las bitácoras de vuelo, para conocer a detalle el adeudo y si es el único servicio que solicitaron las autoridades municipales, toda vez que en el Ayuntamiento tampoco hay registro de todo, incluso, faltan muchos documentos o  hay expedientes incompletos.

Rojas López, dijo que esperan que antes de concluir los 60 días, que marca el proceso de revisión del documento de entrega-recepción concluya con esta, y puedan tener los datos precisos para realizar los procedimientos correspondientes y, en caso de ser necesario fincar responsabilidades. 

Deudas de VIPSaesa

El mes pasado, Carlos Alberto Acosta, director general de VIPSaesa dio a conocer que el Gobierno del Estado gastó durante la administración de Roberto Borge Angulo cerca de mil millones de pesos.

En la pasada reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado,  Emiliano Ramos, presidente de la misma, señaló que de acuerdo con la información de VIPSaesa tienen una cartera vencida por casi 255 millones de pesos. 

Le deben los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, el propio Congreso del Estado, la Comisión de la Juventud y el Deporte y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por mencionar algunos.

Lo más leído

skeleton





skeleton