25 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Devaluación del peso frente al dólar beneficia a Cancún

El turista internacional invirtió en destinos mexicanos.

Cancún y la Riviera Maya mantuvieron una ocupación del 90%. (Redacción/SIPSE)
Cancún y la Riviera Maya mantuvieron una ocupación del 90%. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Devaluación del peso frente al dólar beneficia a CancúnCompartir en Twiiter Devaluación del peso frente al dólar beneficia a Cancún

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) informó que en el primer semestre del 2015, México ha vivido un buen momento respecto al turismo y que al contrario de otros sectores, la devaluación del peso frente al dólar, benefició al sector.

De acuerdo con UnoTV, el turista internacional invirtió en destinos mexicanos y los turistas nacionales se quedaron en el país ante la devaluación del peso frente al dólar, siendo la hotelería de playa la más beneficiada.

También te puede interesar: Llegan más dólares por remesas a Quintana Roo

Son cuatro los destinos que contienen el 90% del turismo: Cancún- Riviera Maya, Vallarta-Riviera Nayarit, Los Cabos y la Ciudad de México, detalló Pablo Azcárraga, presidente del CNET, quien dijo que el reto del país es dar crecimiento a los destinos culturales y artísticos de las 32 entidades federativas, ya que los destinos de playa son los favoritos.

El director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, Francisco Madrid, afirmó que la derrama económica fue de cuatro millones 400 mil dólares y se espera que el cierre del año sea de 8.5 mdd. Del 2014 al 2015, el turismo incrementó un millón 500 mil paseantes más. El mercado americano representa el 60% del turismo en México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios