|
Sería por parte de un concesionario que ubica un food truck y club de playa “Cocoa Beach Club”, a un costado del acceso a la zona de Punta Esmeralda.(Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Verifican elementos de la dirección municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre un posible caso de relleno de zona de manglares, de parte de un concesionario que ubica un food truck y club de playa “Cocoa Beach Club”, a un costado del acceso a la zona de Punta Esmeralda.

Esto después de que trabajadores de la zona y visitantes de la popular playa señalaran que desde la semana pasada se estuvieron acarreando varios kilos de arena sacados de la orilla en carretillas, para rellenar áreas de manglar en donde ubicaron los baños del negocio. 

También te puede interesar: Reportan construcción ‘ilegal’ en mangle de Punta Esmeralda

Hugo Uribe Nicolás, director de la dependencia, aseguró que se realizará un comparativo documental del cuadrante con los archivos fotográficos y que en caso de comprobarse irregularidades se reportará a la PROFEPA.

“Ya lo está checando el área técnica de la Zofemat, para ver cómo se encontraba esa zona y si hay alguna alteración con relleno inmediatamente notificarlo. Vamos a comparar las imágenes que tengamos, verificaremos que no hay rellenos y si sí notificar a la autoridad competente”, dijo el funcionario local.

Aseguró que la mayoría se concesionarios, ya sea en concepto de protección, ornato o de uso general, ha estado respetando los cuadrantes autorizados y las actividades que deben cumplirse.

Trabajadores del establecimiento playero,  que realizaban maniobras al interior de la concesión, han señalado que en dicha zona se estaban adecuando las condiciones para la instalación de un supuesto baño ecológico.     

 “Actualmente tenemos 203 concesiones otorgadas en la Zofemat, para los que tenemos operando un programa de regularización en donde invitamos a todos los predios colindantes a que se pongan en orden como usuarios o concesionarios con sus expedientes”, señaló Uribe Nicolás.

Explicó además que en cuanto a la recaudación se ha alcanzado hasta el mes de septiembre un 93% de la meta planteada de los 90 millones 700 mil pesos, es decir, que se ha recaudado 84 millones con 500 mil pesos hasta el corte contable del presente mes de septiembre y se espera que de manera anticipada el próximo mes se logre el objetivo presupuestado.

Lo más leído

skeleton





skeleton