24 de Septiembre de 2018

Chetumal

En la 'lista negra' 235 vendedores ambulantes morosos

Serían dados de baja por no efectuar, durante casi dos años, el pago de los permisos para ejercer la actividad.

Vendedores ambulantes 'formales' realizan un pago de entre 200 y 330 pesos al mes. (Archivo/SIPSE)
Vendedores ambulantes 'formales' realizan un pago de entre 200 y 330 pesos al mes. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook En la 'lista negra' 235 vendedores ambulantes morososCompartir en Twiiter En la 'lista negra' 235 vendedores ambulantes morosos

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Fiscalización Reglamento y Vía Pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco concluyó que en la capital existen 235 vendedores ambulantes que adeudan casi dos años de pago por permisos municipales para ejercer la actividad.

El titular de esta dependencia municipal, Jorge Rodríguez Choc, confirmó que serían dados de baja definitiva al pasar por alto la normatividad.

El conteo oficial de los vendedores ambulantes en Chetumal es de mil, pero los que se encuentran laborando de manera irregular representan el 23.5 por ciento, cantidad que le genera una pérdida financiera al Ayuntamiento de varios cientos de miles de pesos.

La oferta de aguas frescas, artesanías, accesorios personales, frutas, entre otros, es una actividad común en la vía pública, pero que requiere de reglamentación para evitar un descontrol e inundación de negocios semifijos.

Jorge Rodríguez Choc explica que la intención de esta dinámica o ajuste se debe precisamente a que la intención es dejar un padrón de 765 comerciantes informales; lo anterior permitiría que capten mayores ganancias.

"No se trata de perjudicar a los que van a ser dados de baja, pero exentarse del pago por sí mismos casi por dos años consecutivos es una falta al reglamento vigente que aplica para todos aquellos que quieran incursionar en esta actividad comercial; además la mayoría hace el pago de entre 200 y 330 pesos al mes, no es justo que el resto no lo haga", puntualizó.

Por lo pronto, personal verificador y fiscalizador se encargará de hacer las visitas físicas a los ambulantes que no han realizado el pago del presente mes y que debió ejecutarse durante los primeros días, esto con la finalidad de que no se les acumulen los pagos y comiencen a retrasarse.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios