Va el quinto plantel de Cecyte al Sistema Nacional de Bachillerato

Se invirtieron más de dos millones 250 mil pesos para el equipamiento de los ocho planteles que hay en Quintana Roo.

|
Las autoridades señalaron que con el ingreso del plantel se garantiza a los jóvenes la calidad educativa del plantel. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En reconocimiento al trabajo del personal directivo, maestros, padres de familia y alumnos del Plantel Cancún III del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte), el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, develó la placa que avala el ingreso de esa escuela al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), por su alta calidad educativa.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación y Cultura, Ante la presencia de la coordinadora nacional de Organismos Descentralizados Estatales de ese subsistema educativo, Sayonara Vargas Rodríguez y el director general del CECyTE Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, el titular de la SEyC sostuvo que la institución ofrece a los jóvenes una educación de calidad y alta pertinencia laboral.

Un plantel que es miembro del SNB puede demostrar que ha concretado hasta un determinado nivel los cambios previstos en la Reforma Integral de la Educación Media Superior, puntualizó Alonso Ovando.

Por su parte, Eduardo Patrón Azueta, indicó que con la incorporación del plantel, los Cecytes cuentan con cinco de sus ocho planteles inscritos, que garantiza que la educación impartida, cumple con los estándares de calidad nacional.

Invierten en equipo

Anunció que el CECyTE invirtió más de dos millones 250 mil pesos en la adquisición de equipamiento para fortalecer los talleres y laboratorios de los ocho planteles que hay en Quintana Roo. El equipamiento fue adquirido con los ingresos provenientes de las aportaciones que los padres de familia realizan cuando inscriben a sus hijos, abundó.

Detalló que con estos recursos, se adquirieron para el propio plantel 15 computadoras, cinco aires acondicionados y 15 sillas escolares con paleta, lo que representa una inversión superior a los 300 mil pesos, producto de dichas aportaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton