Devora incendio a céntrica lavandería

Este siniestro se suma al de una palapa que fue consumida por las llamas hace dos meses.

|
El edificio deberá ser sometido a una evaluación profesional para determinar si representa un riesgo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A las seis de la mañana de este lunes un incendio se originó al interior de un local comercial que se ubica en la esquina de la avenida 15 con calle 18 de la colonia Centro.

El siniestro ocurrió en una lavandería “Lavafácil”. El director operativo de Protección Civil de Solidaridad, Lucio Salvador Arguea,  informó que a la estructura se le pegaron sellos de suspensión como medida preventiva.

De acuerdo con el funcionario municipal, en la movilización participaron cinco unidades del cuerpo de Bomberos, Protección Civil e incluso de la dirección de Tránsito para evitar que los vehículos que circulaban corrieran algún riesgo o entorpecieron las labores de los cuerpos de emergencia.

El segundo incendio en el centro

Este es el segundo siniestro que ocurre en un local comercial del centro en los últimos dos meses;  y el tercero en la localidad si se cuenta el perpetrado en las instalaciones del hotel Azul Fives Riviera Maya. El primero se dio en la palapa de un restaurante bar que estaba en la esquina de la décima avenida con calle 12, del centro de la ciudad.

Evaluarán la estructura

El responsable operativo de Protección Civil informó, que debido a que las instalaciones estructurales del negocio estuvieron expuestas al calor intenso del incendio, se solicitó a los responsables que fueran sometidas a evaluación mediante un dictamen estructural avalado por el Colegio de Arquitectos e Ingenieros. El objetivo es que de manera profesional sea determinado si el edificio representa o no, riesgos al interior y a los alrededores.

Lo más leído

skeleton





skeleton