Devuelven a 10 personas la movilidad, con prótesis

La Secretaría de Salud realizó tres implantes de cadera y siete de rodilla.

|
Diez personas fueron beneficiadas por la SESA con la implantación de prótesis de cadera o de rodilla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una decena de pacientes podrán volver a caminar gracias a las prótesis que recibieron como parte de las “Jornadas Protésicas” que son coordinadas por la Secretaría de Salud Estatal (SESA).

"Con estas acciones refrendamos el compromiso hacia quienes más lo necesitan", el Secretario Estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, luego de mencionar que la realización de las operaciones para la implantación de estas prótesis que no tuvo ningún costo para las personas beneficiadas, ya que las dependencias participantes absorbieron los gastos que ascendieron a más de 800 mil pesos, informa un comunicado de prensa de la SESA.

Las operaciones estuvieron a cargo de personal especializado de la SESA y del Instituto Nacional de Rehabilitación, quienes realizaron las intervenciones quirúrgicas para el implante de tres prótesis totales de cadera primaria no cementada y siete prótesis totales de rodilla primaria tipo modular, las cuales se llevaron a cabo de manera exitosa en el Hospital General de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton