Cancunenses celebran a las mamás en su día

Estudiantes de los planteles de nivel medio superior organizaron varias actividades.

|
Los restaurantes estuvieron muy concurridos durante el día. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La celebración del Día de las Madres no pasó desapercibida en Cancún, restaurantes concurridos, puestos de flores en cada esquina, festivales en planteles de nivel medio superior, fue parte de las actividades realizadas en el día para celebración de las mamás desde las primeras horas del día y hasta la medianoche.

La actividad restaurantera inició desde las 7 de la mañana, según la información proporcionada por trabajadores de un conocido restaurante ubicado frente a la glorieta de la avenida Uxmal esquina con Tulum, donde ofrecieron promociones de desayunos completos desde los 100 pesos; negocios semejantes a este también tuvieron promociones para las mamás a lo largo del día.

También te puede interesar: Prevén que Día de las Madres impulse las ventas

En el caso de planteles de educación básica, la celebración del Día de las Madres, fue adelantada, y la realizaron el pasado miércoles, debido a que hay escuelas que se rigen con el calendario estatal mismo que marca como día inhábil la celebración de las progenitoras.

A diferencia de las escuelas preescolar, primaria y secundaria, en los planteles de nivel medio superior, los alumnos y personal docente organizaron festivales dedicados a las mamás, con regalos, rifas, alimentos, y detalles según la especialidad que cursan, y la actividad extracurricular que lleven; en el Colegio de Bachilleres Plantel Cancún dos, fueron realizados festivales en ambos turnos.

No había excusa para que los niños, jóvenes y adultos llegaran a casa sin un detalle, por mínimo que fuera, pues en los cruces de avenidas principales de la ciudad, se observaron vendedores de arreglos florales, peluches, chocolates, y demás objetos que fueron parte de las celebraciones.

No todos los detalles fueron flores, desayunos o peluches, pues también hubo mamás que tuvieron que festejar en los hospitales y no precisamente por enfermedad, sino por el nacimiento de sus hijos, en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, hasta el mediodía, se registraron tres alumbramientos, de los cuales dos fueron niñas y un niño.

Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hasta el mediodía registró 21 nacimientos en tres hospitales, sin especificar cuántos eran niños y niñas.

Las celebraciones a mamá también fueron parte de la publicidad de tiendas departamentales, que ofrecieron desde equipos de telefonía celular, tabletas, electrodomésticos, ropa, calzado, perfumes, entre otros objetos comercializables.

Debido a que la fecha cayó entre semana, hay restaurantes que consideran extender las promociones exclusivamente para mamá hasta el fin de semana; durante la jornada de ayer, los meseros fueron puntuales a la hora de aplicar los precios para mamás, pues los que querían adquirir algún alimento con descuento, les explicaban que el costo no aplicaba para ellos.

Además de los regalos “tangibles”, empresas del sector hotelero y turismo de aventura ofrecieron estancias en la Riviera Maya, viajes guiados (tours), masajes terapéuticos, por mencionar algunos, todos estos con vigencias al fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton