Miles de personas abarrotaron el panteón (video)

Las familias playenses dedicaron música a los seres queridos que descansan en las tumbas.

|
Las familias llevaron flores y dieron mantenimiento a las tumbas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con una afluencia de alrededor de cinco mil personas en las dos principales fechas por la tradición de Día de Muertos, el panteón municipal en Playa del Carmen se llenó de sentimientos, colores, flores y música dedicada a los seres queridos de las familias locales.

Entre operativos de Protección Civil, Tránsito, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Servicios Públicos, las actividades fluyeron mientras se realizaban a la par de trabajos de mantenimiento de las lápidas por parte de la ciudadanía que compartía momentos con los seres queridos que ya dejaron este plano.

También te puede interesar: En Chetumal se abarrotan las florerías de la localidad

“Las canciones que más nos piden son “Te vas Ángel Mío”, “Tres Coronas”, “Puño de Tierra”, especialmente para recordar a un ser querido, algo de lo vivido en el pasado. Si ha bajado un poco la chamba este año en estas fechas, pero ahí la llevamos”, dijo Alfredo, guitarrista del grupo norteño “Los Compas”.

(Video: Daniel Pacheco)

“Para mí es un momento de mucho honor cantarles a las personas que ya fallecieron y sus familias. Y es muy agradable que les estén recordando en estas fechas, a mí me gusta cantar mucho la canción de Juan Gabriel, “Amor Eterno”, porque me hace pensar mucho en mi familia”, dijo Sherlin, joven cantante que es acompañada en la guitarra de su padre para trabajar en el panteón de Playa del Carmen.

El estreno de este año fueron las estructuras del proyecto de “Osarios” que el Ayuntamiento de Solidaridad ha anunciado, como parte de las estrategias para eficientar los espacios y vida útil del panteón tradicional de Playa del Carmen, instalaciones que cuentan actualmente con más de 3 mil 500 tumbas.

Del otro lado de la ciudad, la zona turística de Playa del Carmen lució una afluencia creciente a partir del mediodía, con turistas y trabajadores que aprovecharon para pintar sus rostros para continuar con las festividades eclécticas desde la noche de Halloween y hasta Día de Muertos.

Estas cuatro noches han representado una buena derrama para los meseros y demás trabajadores que reciben propinas, e incluso esperan que la tendencia positiva se alargue hasta el fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton