19 de Octubre de 2018

riviera-maya

Día de muertos reunirá a vivos y muertos en Playa del Carmen

El panteón municipal espera recibir alrededor de 5 mil personas.

Compartir en Facebook Día de muertos reunirá a vivos y muertos en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Día de muertos reunirá a vivos y muertos en Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El panteón municipal recibirá entre el 1 y 2 de noviembre a cerca de cinco mil personas que visitarán las tres mil 45 tumbas de sus familiares y amigos con los que cuenta el camposanto.

Desde ayer, 12 trabajadores de la Dirección se Servicios Públicos comenzaron con el embellecimientos del recinto, que además tendrá un espectáculo denominado Amor y Muerte por parte  de Operativo Silla Móvil, una danza dedicada a la celebración más “viva” de la muerte.

Rigoberto Pérez, encargado del cementerio, adelantó que se tendrá el operativo de la Dirección de Seguridad Pública tanto para mantener el orden al interior del lugar dado que estará abierto más de 48 horas seguidas, pero especialmente para evitar accidentes de tránsito en la entrada principal que da hacia el bulevar Playa del Carmen.

También te puede interesar: ¡Prepárate! Alistan fiesta de Día de Muertos y Halloween

Respecto al número de visitantes en el panteón incrementará en cerca de 500 personas más en promedio, pues el año pasado calcularon que arribaron alrededor de cuatro  mil 500, y en ese entonces había dos mil 780 tumbas, 245 menos de las que se sumaron en este año.

Se espera que haya más visitantes al panteón el lunes, pues alrededor de 70% de las tumbas son de personas mayores, y únicamente 30% de niños, que según la tradición, se les celebra el día primero.

Alejandro López, director de la compañía Operativo Silla Móvil, invitó a la ciudadanía en general, incluso a quienes no tienen algún familiar que descanse eternamente en el camposanto, a que acudan a presenciar su propuesta Amor y Muerte, que presentará el 2 de noviembre a las 7 de la noche sin costo, o si se prefiere una aportación voluntaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios