21 de Octubre de 2018

Chetumal

Garantizar la seguridad, misión del Ejército Mexicano

La Secretaría de la Defensa Nacional conmemoró ayer su CIII aniversario.

Conmemoran el “Día del Ejercito Mexicano” con un desayuno en las instalaciones de la 34 Zona Militar en Chetumal. (Contexto/Internet)
Conmemoran el “Día del Ejercito Mexicano” con un desayuno en las instalaciones de la 34 Zona Militar en Chetumal. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Garantizar la seguridad, misión del Ejército Mexicano Compartir en Twiiter Garantizar la seguridad, misión del Ejército Mexicano

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) conmemoró ayer el CIII aniversario del “Día del Ejercito Mexicano”, con un desayuno en las instalaciones de la 34 Zona Militar en Chetumal.

Sergio Martínez Rescalvo, General Brigadier Diplomado Estado Mayor de la 34 Zona Militar, destacó que ser soldado es una digna responsabilidad que envuelve el compromiso de defender a lo más  preciado de la nación: las personas, y reiteró que el ejército está a las órdenes de la ciudadanía, e iremos tan lejos y tan fuertes como la sociedad y las leyes lo prevengan.

También te puede interesar: Ejército destruye 23 armas decomisadas

Al hacer uso de la voz, recordó que en 1913 nació el Ejército actual, cuando el gobernador de Coahuila, Venustiano Carranza, convocó a la voluntad nacional para crear fuerzas que restauraran el orden republicano, transgredido por la ilegalidad, y el 22 de marzo de 1950, por Decreto Presidencial, se estableció que el 19 de febrero de cada año sea considerado “Día del Ejército”, como reconocimiento al instituto armado.

La misión 

“La misión principal de las fuerzas armadas es defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación; garantizar la seguridad interior, auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país y, en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio a las personas y sus bienes y la reconstrucción de zonas afectadas”.

Martínez Rescalvo destacó que los ideales, valores y principios que conformaron la institución, fueron resguardos y legados por militares que los antecedieron, y esa es la esencia que conmemoran cada año, para el festejo del nacimiento de nuestra institución armada.

El gobernador Roberto Borge Angulo, durante su intervención, mencionó que el Ejército que nació de un pueblo rebelde, que defendió la libertad desde su origen, ha sabido también cambiar con la nación, reinventarse en cada etapa para seguir sirviendo al pueblo del que nace, para seguir guardando la soberanía mientras trabajamos, crecemos, prosperamos.

“Siempre han estado presentes cuidando nuestra frontera, sirviendo a nuestro pueblo, ayudando en los momentos de mayor desesperación, en aquellas tragedias que hemos vivido como pueblo, en las que siempre encontramos el apoyo de nuestras fuerzas armadas”.

Al evento asistieron autoridades, civiles y militares; generales retirados, comandantes, oficiales, tenientes, capitanes y tropa, entre otros invitados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios